Bienvenida/o a esta página. Ya que estamos parece conveniente explicar, antes de nada, para qué sirve. Pero quizá sea más fácil empezar explicando para qué no. No se trata de montar ningún negocio (buscad, en vano, el icono de Visa por cualquiera de sus rincones). No se trata, tampoco, de ganar ningún premio de diseño (aunque he pedido ayuda técnica para lograr que sea un poquito más fácil y agradable navegar por ella). Tampoco pretende esta página cubrir ninguna necesidad importante (para eso están muchas otras, que cada uno tendrá localizadas con arreglo a sus preferencias).

Lo único que intento es proporcionar, desinteresadamente y a todo aquel a quien le pueda resultar de alguna utilidad, una serie de informaciones acerca de lo que hasta ahora he escrito. A veces algún lector se ha dirigido a mí pidiendo datos como los que aquí ofrezco. Se me ocurrió que éste era un buen cauce para dar una respuesta ordenada, completa y de acceso bastante amplio (aunque no caeré desde luego en el papanatismo de pensar que la Red es un medio universal de comunicación).

También pensé que una página en Internet me ayudaría a romper, aunque fuera modestamente, con la inercia que en nuestra civilización tiende a establecer que todo lo que uno hace lo hace por dinero. A eso obedece la sección llamada "Zona desdinerizada", donde se ofrecen, en primicia, obras que cualquiera podrá leer y copiar sin pagar. Salvo que se indique otra cosa, esta misma regla es aplicable a todos los demás contenidos, con la advertencia, eso sí, de que se copie sin ánimo de lucro. Si alguien busca un beneficio monetario, creo que se comprenderá que no me avenga a regalarle nada.


Pido disculpas por los defectos de que sin duda adolece esta página. Intentaré irla mejorando con el paso del tiempo y mantenerla razonablemente actualizada. Pero no tengo ningún esclavo para que me haga el trabajo, así que tampoco puedo prometer virguerías. Mis disculpas otra vez.

Para ayudarte en la navegación, dispones de la barra de la izquierda, que espero que te resulte cómoda y sencilla de utilizar. A través de ella, puedes acceder a todo lo que la página contiene.

Si quieres ver o en las últimas novedades y las sucesivas actualizaciones pincha a continuación: Ver novedades.

Si hay alguna noticia de interés, y no me ha dado tiempo a incorporarla en esta página web, es posible que la encuentres en el blog o en Twitter

Si deseas enviar un mensaje, pincha en el dibujo de debajo.

     

Si quieres compartir las experiencias de otros lectores, no se me ocurre nada mejor que recomendarte que te pases por el Foro (que creó y mantiene Rubén Lamas). También puedes acudir al dossier que preparó la revista Otro Lunes, bajo la sabia coordinación de Javier Vázquez, y que recoge las impresiones de algunos lectores ilustres (no diré especiales porque eso todos lo son).  O también puedes acudir a la página que sobre los personajes Bevilacqua y Chamorro montaron sus editores. Sobre el contenido de todos estos sitios, al contrario que sucede con el de esta página, ni tengo ni quiero tener el menor control...

Ir al Foro  de los lectores

www.bevilacquaychamorro.com

 

Cedido a cualquiera que lo use sin ánimo de lucro
Copyright, Lorenzo Silva 2000-2011