Blog

29 septiembre, 2018

Octubre amarillo @elespanolcom

 

 

Estamos ya a las puertas del Gran Aniversario. Del Todo, para algunos, imbuidos del sentimiento y la conciencia de ser ya esa República Catalana que los redime de todo agravio de ayer, de hoy y de mañana. De la Nada, para aquellos que, dentro y fuera de Cataluña, asisten a su inacabado e inacabable proceso de liberación nacional como quien presencia la escenificación de un acontecimiento rigurosamente imaginario. En todo caso, para los seres humanos las cosas son tal y como se las representa su mente —verbigracia: la luna la vemos más grande cuando asoma al filo del horizonte, aunque su tamaño siempre sea el mismo—, así que mal harán los integrantes de una y otra facción si dan en  subestimar la representación de los miembros de la contraria. El 1-O va a reabrir las heridas, las expectativas y las aprensiones de unos y de otros, porque no puede ser de otra manera.

Si intentamos sustraernos al inevitable torrente emocional, el año transcurrido puede servir para tomar perspectiva, y ese es un ejercicio que siempre arroja un sano fruto. En lo que toca a la intervención policial, y por parte del Estado, se impone una reflexión sobre las imprevisiones que la precedieron —tanto en lo relativo a la inacción esperable de la policía autonómica como a la dificultad del desalojo forzoso de masas de ciudadanos—. También sobre los excesos en la ejecución, que si bien no fueron tan generalizados como quiere la propaganda independentista, no dejaron de producirse y ya han dado lugar a alguna que otra imputación de miembros de un cuerpo policial cuyos jefes tienen pendiente una reconsideración de sus procedimientos.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva
3 Comentarios
  1. Imagínate, autorizaciones a menores para que no asistan a clase por una supuesta huelga estudiantil, sin revindicar nada . Por supuesto en casa no se firma. La hija del guardia civil la lleva firmada para que su hija no sea señalada, ( es la amiga íntima de mi hija ). Utilizar a menores

    Universitarias que no irán a clase ya que desde hacen días son avisadas que no entrará nadie .
    Preside el campus un muñeco sin cabeza, un guardia civil
    ¿Todo esto organizado por un sindicato estudiantil ? Vamos no se lo cree nadie .

    Tomar perspectiva no se puede, te lo aseguro.
    O estás en un lado u otro .
    Un abrazo

  2. Si, todos los que te seguimos sabemos lo que opininas, no te escondes.
    Yo también espero que lo ocuurrido en plaza Cataluña este fin de semana no se vuelva a repetir, pero lo dudo .TV3 se dedica en el día de hoy a reproducir imágenes como la de Piqué llorando.

    Saludos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *