Blog

30 junio, 2019

Daños autorizados @elespanolcom

 

 

Hay entre nosotros gente que ha aceptado como posible y hasta necesario hacerle daño al prójimo. Es bueno saberlo. Es bueno saber que sus ideas les autorizan el ejercicio de calcular cuánto daño pueden hacer para llevarlas a la práctica y alcanzar sus objetivos. Es bueno saber, dicho de otra manera, que hay entre nosotros gente cuyas ideas pasan por dañar a otros.

Están en todas partes, y no es que no lo supiéramos, pero en estos días uno de ellos, Arnaldo Otegi, lo ha explicitado de manera inequívoca, al decir que «siente» —no sabemos muy bien qué sentimiento tiene, en particular— si la ideología abertzale a la que representa hizo más daño del que era necesario. Ergo hay una cuota de daño —explicitemos con arreglo al caso: homicidio, mutilación, trauma vitalicio, amedrentamiento— que sí se puede aceptar como imprescindible; tan sólo ocurrió que quizá se les fue algo la mano. La misma idea late en otros dañadores.

Piénsese, por ejemplo, en ese argumentario cada vez menos clandestino del independentismo catalán según el cual haber perjudicado notoriamente la economía catalana y haber causado una fractura social ya inocultable es un daño admisible en aras de la construcción nacional de la patria irredenta. O piénsese, por qué no, en quienes ahora se permiten el alarde de justificar de manera retrospectiva una lejana sublevación militar que trajo cientos de miles de muertos y exiliados y a la postre privó a los españoles del derecho a gobernarse a sí mismos durante casi cuarenta años, en beneficio de un general mediocre desde la academia —aunque se vendiera exitosa y falazmente como genio militar— y de su rancia y en ocasiones grotesca camarilla.

Seguir leyendo en elespanol.com

 

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva
Un Comentario
  1. Impresentable el «politioco_ impresentable_ lazo amarillo » que habla de ayuda del país vecino . Es insufrible .
    En casa siempre se ha dicho que es de bien nacido ser agradecido
    Al final me harán monárquica …..

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *